domingo, 14 de junio de 2009

RODANDO MOGAMBO


http://www.20minutos.es/noticia/349190/0/musica/Mogambo/Ceuta/

Fernando Prieto, Jordi Guerrero, Luis Valriberas y José Guerra...

Con instrumentos prestados por los vecinos, temas sobre política, amistad o tradiciones, ensayos en el antiguo cuartel del Revellín y cervezas encima del piano nació en los 80 el grupo 'Rodando Mogambo', fiel testigo de los acontecimientos de la década.
Años después de dejar la música, los cuatro componentes de este conjunto caballa regresan a los escenarios donde recuperarán temas del material que grabaron para un disco que nunca vio la luz y que acompañarán con sorpresas que no quieren desvelar aún.


Estas nuevas actuaciones serán muy diferentes a sus primeros directos de power pop "en las discotecas Carolina y San Antonio".

"Una vez la policía vino a echarnos porque eran las tres de la mañana y no parábamos"

Los comienzos no fueron fáciles: "Los componentes de 'Ángel' y los vecinos del quinto nos dejaban los instrumentos, nos llevábamos muy bien, aunque en Radio Perla también teníamos nuestros piques con los heavies", recuerda Luis Valriberas, bajista.

Y si de recordar se trata no faltan las anécdotas como la del día que "actuábamos donde está ahora el Campoamor y la policía vino a echarnos porque ya eran las tres de la mañana y allí no parábamos", recuerda Valriberas.

Una bonita época que duró poco porque, "entonces no había tantas facilidades como ahora. Además no teníamos mucho tiempo porque estudiábamos en ciudades distintas y sólo nos juntábamos en Ceuta en vacaciones por eso no hubo esa continuidad necesaria en todos los grupos", concluyó el bajista

No hay comentarios:

Publicar un comentario