sábado, 13 de junio de 2009

KILLWATTS

KILLWATTS alas en los pies -- maqueta 1981


http://www.facebook.com/pages/Killwatts/56936041110

Miembros:Felipe (guitarra y voz solista), Javier (Bajo), Antonio (Batería y Saxo), Alfonso (teclados), Carlos (guitarra rítmica y voz solista). Miembros que han pasado por el grupo: Andrés (Batería), César (bajo), Cesc (guitarra rítmica), Manel (Bajo), Juan Manuel (Batería), José (teclados), Antonio (batería).

Fue en una tarde cualquiera de 1978 en el antiguo Txoko (rincón en Eusquera) cuando deleitándonos Felipe y yo con un vaso de leche fría se forjó la idea de crear un grupo de música. Por entonces no contábamos ni siquiera con guitarras eléctricas. Así que tras unos pocos ensayos con guitarras acústicas en las escaleras del metro aprovechando su acusada reverberación Felipe decidió comprarse una Gibson a través de los clasificados. Tuvimos entonces la ocasión de tocar en una verbena particular en Torredembarra con la colaboración de Daniel “cuatro notas”, y la colaboración de Ramón Rocafort, en la casa de los “Rams”(10/06/1979)lo que nos convertiría desde entonces a unos adictos al escenario. Ya en el 1979 creamos nuestro primer grupo con Manel (bajo) y Juan Manuel (batería). En esa época nos dedicamos a componer canciones con aire ilógico y roquero, Mira la Televisión, el Metro, Samba DoMiLa, No hay comida que comer, etc. Y algunos grandes temas de Rock’n’roll adaptados al castellano por Juan.
Después de largas tardes de ensayos en casa de Felipe nos decidimos a tocar en público y así “nos dejaron” tocar algunos temillas en La Salle Bosanova y poco después en San Juan de 1980 en el restaurante la Graella de Caldetas y aunque para nosotros fue una experiencia vibrante al parecer no fue lo mismo para el público y ni siquiera para San Juan que nos bendijo con una abundante lluvia.
Después de todo aquello empezaría una nueva etapa, después de conseguir el local de nuestros sueños en el Casal de Sarriá. Juan nos dejó para formar parte del proyecto de Loquillo y Manel nos cambió por el amor de su vida. Así que rotos por la disolución de nuestra formación nos dedicamos a buscar nuevos componentes. Conocimos entonces a Andrés con su corazón de Rock’n’billy y luego entraron Javier , Antonio y posteriormente José “Rocky” . Es entonces cuando Killwatts empieza una larga andadura musical desde la actuación en el Instituto Menendez i Pelayo.
Tuvimos que abandonar el gran local de ensayo de Casal Sarria, quedándonos sin poder ensayar. Nos acogieron en Centro Católico de Gracia, en el que aproximadamente estuvimos 3 0 4 meses, ensayando en una capilla.... (Noviembre de 1981).
A principios de 1982, encontramos nuestro local definitivo. “Casal Cambrils”, que en poco tiempo pusimos en marcha, gracias a la colaboración de Quim Oliveras, Cesc “imital”, Cesar, Didac.
A partir de entonces comenzamos a actuar por doquier, apuntándonos a todos los concursos posibles, Cadena Ser con “el Paparra” en el 1983, Metro, y como no Don Domingo de Radio Nacional. Aquella aventura nos llevó a Madrid convirtiéndose en nuestra gran oportunidad. Conseguimos el tercer puesto y por ello grabamos en los estudios de Radio Televisión Española tres temas y se edito un disco, con los finalistas, incluyendo Brujas, Torero y Cementerio del Rock.. ¡Aquello era un estudio de verdad!.
Con el grato recuerdo de aquella aventura comenzamos una búsqueda de discográfica. Era la epoca de patearse todas las radios y promoción, como Radio Juventud con Jose Maria Pallardo y el Clan de la Una, Radio Picas, Radio 5, etc. Mientras, nuestro estilo evolucionaba hacia el pop-rock y comenzamos a crear nuevos temas. Después de varios intentos fuimos a caer en la Discográfica de Patrich Voasele (Wilde Records) y tras conseguirnos algunas actuaciones llegamos a grabar el tema “No me gusta el Play Back” formando parte de un disco que recogía algunos grupos de la movida Barcelonesa.
Se llegarón a hacer mas de 100 actuaciones, en los lugares de moda de Barcelona y los mas variopintos sitios. Tuvimos la suerte de actuar en sitios tan emblemáticos como “MAGIC” “Zeleste”, e incluso en el desaparecido MOLINO. “Después de ese Zenit en nuestro camino las cosas se fueron apagando. Andrés dejó el grupo y en su lugar vino Toni “el libreta” y en esa época nacieron grandes temas como “Tocar para nadie”, “Que más da” o “Tormentas en mi corazón” .
Hacia mediados de 1986 se crea ALQUIMIA, compuesto por Carlos, Felipe, Javier, Antonio que pasa a la batería y se incorpora a los teclados Alfons Bielsa. EN esta época de clara connotaciones pop, se realizaron varias grabaciones, con temas muy elaborados como No es Verdad, Me dejo la inspiración, amor telepático, La caja de Cristal, Tormenta en mi corazón, Solo en el Desvan, Todas las veces que te he visto llorar, etc. Fue una época de menos actuaciones y mas trabajo de estudio.

Posteriormente el grupo pasó a llamarse ANDREA DORIA, compuesto por Javier, Felipe, Antonio y Alfons, donde se volvió a retomar diferentes actuaciones como “BISTRO PIAF” o la última actuación del grupo en público en el local pop de moda “Humedad Relativa.”. De esta esta época son canciones como “Palabras”, “Jazz de Antonio”, “Noche Sin Fin”, “Nunca pude elegir”.








========================================
GRABACIONS
========================================

Maquetes
Grabacions ( cd aniversari )

No hay comentarios:

Publicar un comentario