domingo, 27 de noviembre de 2011

LAS TERRIBLES Y LA BANDA FANTASMA




http://adios-lili.blogspot.com/2011/01/entrevista-mingo-hernandez-generacion.html


ALM. Vamos con Las Terribles y La Banda Fantasma. ¿Quizá el proyecto más divertido estilísticamente hablando de todos, no? ¿Nos podrías explicar cómo te uniste a ellas y que fue lo que -otra vez- hizo que no se prodigaran apenas nada en cuanto a grabaciones se refiere?

M H. Hay que diferenciar tres épocas en este grupo. La primera fue entre el 83/84 y el grupo se denominaba Las Terribles y La Banda Fantasma. En la segunda época, ya en el 85 yo, bajista y cantante de N.E.S. por aquel entonces, junto con Jose Luis (Guitarra solista de N.E.S.) y el batería (un tal Vicente), junto con las hermanas Mari e Isa a la voz tomamos las riendas del grupo. Como a los músicos no nos acababa de gustar el nombre de La Banda Fantasma, decidimos cambiar el nombre por el de La Banda Maldita. Muchos fueron los conciertos, es con el grupo que más directos he realizado, creo que el morbo estaba servido...

Me uní al grupo porque conocí a una de las cantantes (Mari), comenzamos a salir juntos y aprovechando la ocasión de que los músicos de la 1ª etapa se disolvieron, Mari me ofreció montarlo de nuevo, se lo dije al guitarra solista de N.E.S. (Jose Luis) y le pareció bien, de modo que así empezó la 2ª etapa de este grupo. Compuse nuevos temas, además de seguir tocando algunos de los anteriores y el grupo empezó a funcionar muy bien hasta que las cantantes dieron el visto bueno a la contratación de un mánager (Miguel Ángel Vercher, mánager de Inhumanos entre otros). Nos sacó muchos bolos además de financiar una grabación en estudio (creo que fue por el 88) en la que grabaron la batería Víctor "Acnex" (ex batería de Interterror y La Resistencia), yo grabé el bajo e hice coros, Jose Luis la guitarra, el teclado Jose Luis Macías (ex Glamour y ex Comité Cisne) y un tal Quique de Alcoy el saxo.

Los temas nos lo tocaron mucho en la producción y solamente rescatamos un par de canciones de las anteriores. Ahora la música estaba más orientada en un estilo de los 60, American rhythm and blues. Hicimos varias versiones de The Chiffons y The Dixie Cups, yo me encargaba de la composición musical de los temas. Estas canciones nunca vieron la luz y quedaron en el cajón del olvido.

Después de la grabación el grupo fue en declive y no tardó en disolverse, y todo debido a una mala decisión (sin nombrar a nadie) por parte de algún/nos componentes del mismo. Creo que las ganas de fama y popularidad pudieron más que con la unión y camadería del grupo, tomaron una decisión rotundamente equivocada y luego vivieron en propia persona el desenlace del error que cometieron.

En la tercera época del grupo, tuvimos financiación de un mánager llamado Miguel Ángel Vercher para grabar unos temas en estudio. Esto fue el final del grupo, los motivos no los quiero hacer públicos por respeto a Mari e Isa, pero puedo decir que cuando los temas estaban grabados y con un sonido excelente, todo se fue al carajo. Creo que a alguien se les subió los humos de fama y fortuna y se equivocaron completamente. Joder, éramos una banda punk!! y nadie tenía que venderse por la fama. Creo que habríamos podido llegar más lejos de no ser por esa idea equivocada de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario