miércoles, 8 de diciembre de 2010

DELGHETTO

A mediados de los años ochenta, surge en Getafe uno de los grupos de guitarras más interesantes, Delghetto, formados por Carlos 'Ghetto' Machi (voz, guitarras acústicas y armónica), Vicente 'Trisky' Muñoz (guitarras, segunda voz y coros), Luis Fer 'Gus' Machi (guitarras y voz) y Pedro 'Pericles' Rodríguez (batería y coros).

Grupo con autentica mala suerte en lo que a la búsqueda del éxito se refiere. Solo rock con pinceladas de rabia y posturas comprometidas que, apoyado por la mente de los hermanos Carlos y Luis Fer Machi, toma forma en 1985 y tras un prolongado rodaje, quedan segundos en el noveno Concurso de Rock Villa de Madrid de 1986.

Casi inmediatamente firma con Lollipop y ese mismo año ve la luz en maxi 'Josefina', que suena con asiduidad y allana el camino a un primer larga duración titulado 'Salir...', que se editará a finales de 1987, también con Lollipop, siendo su balada '¿Donde estás?' uno de los temas más recordados. Su último disco de los años ochenta es 'La rebelión de los vagabundos', dando por finalizado su periplo discográfico, a pesar de haber seguido recorriendo durante años el circuito de clubs.

Reconvertidos en Rie Payaso, los componentes de Delghetto editaron en 1997 un tercer disco, sin una clara repercusión en ventas y medios, alejada de las páginas que ocuparon con su anterior nombre, al que han regresado recientemente.

Redacción NO80s

http://gruposnuevaola80.blogspot.com/2008/07/delghetto.html


<>========================================
GRABACIONS
=======================================

Sala Yasta Madrid 1989

15 comentarios:

  1. compañero estos videos pertenecen a mi canal amimanera9, no habia ningun video de Delgheto en la red hasta que yo los subi.

    ResponderEliminar
  2. Hola,, cuando termines,, puedes leer el comentario que te he dejando en la entrada de la banda trapera.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Donde esta la la url en estos videos quien sabe que estos videos los he subido yo,pues eso pasa con la mayoria del material que me has cogido.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, los artículos no tienen incorporado el autor,, pero los videos sí, por eso considero absurdo ponerlo,, si se clica en el triangulo de abajo a la derecha, tienes la url o incluso si luego se clica en el título lleba directo al autor.
    Sigo pensando que youtube te da la solución para evitar ésto, porque tienes la opción de compartir o no,, si has decidido compartir, que importa que el video se visione a través de un portal u otro. Yo cuando veo un video que me gusta siempre miro quien lo ha subido, porque lo más seguro que tendrá más cosas interesantes.
    Por otro lado, éste blog es un mero divertimento mío y no se que beneficio estoy sacando, como tu afirmas... éste blog está creado con material ajeno y de propio,, como la inmensa mayoría.

    ResponderEliminar
  5. cuando los videos se reproducen, si pones el cursor en la parte superior, pone de la persona que es.
    Descuida, que intentaré dar el mínimo de publicidad a tus canales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. cuando se termina de visualizar el video, también sale el título, autor y url... lo dicho...

    ResponderEliminar
  7. Elnando. En esto todos estamos por diversion, y tu te estas beneficiando de los videos de otros.los videos se comparten para verlos y si se utilizan se pone el nombre de la persona que los ha subido, tu blog es de tus grupos fvoritos pero no tienes material de tus grupos favoritos yo de mis grupos favoritos tengo material en audio y video no necesito cojer material ajeno. Me dices que intentaras darme el minimo de publicidad, pero ahun tienes 9 videos mios, has quitado 8 videos por no poner el nombre del canal que los ha subido si embargo has dejado 9 videos,eso como se entiende. Sale como anonimo porque no me deja publicar con cuenta Google

    ResponderEliminar
  8. cuando he puesto el comentario no estaba conectado,ha sido error mio,lo siento

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Victor. Me gusta este estilo música y entro bastante a diferentes blog de esta música. Pero visto lo visto creo que ha este blog no entraré más veces, ya que el autor carece de tener a los grupos que exisibe. Proceder a públicar lo que no tiene y considerarlo favoritos, creo que es contradictorio. O almenos no poner fuente real de su destinatario. Me he defraudado un poco, la verdad...¿Como se yo que són sus grupos favoritos? Más bien pienso, que són los grupos favoritos de los verdaderos autores de dichos grupos.Espero un cambio de filósofia de enfoque de este blog. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno,, como el recopilatorio de lollipop... "ésto es increible!".. contigo Elnando doy finalizada la conversación,, justamente por ésto, porque no se puede conversar, te has limitado a decir lo que te ha dado la gana, sin debatir todo lo que te he ido diciendo.. me has llegado a decir sabotedor y te has quedado tan pancho... dijiste que en los videos no sale el autor,, te contesté 3 formas distintas de ver el autor, y tampoco has contestado,, te comenté que youtube te da herramientas.. tampoco has contestado..
    Creo que deberías documentarte más, antes de hacer éstas acusaciones.. supongo que las opciones de compartir e insertar en youtube deben estar por un grave error en dicho portal no??

    ResponderEliminar
  11. Hola Victor,, te has fijado que en la mayoria de entradas hay un triangulito rojo, que si clicas en él suena una canción?... pues sorprendentemente esos audios los he subido yo.

    Si visitando éste blog tienes conflictos morales, ya sabes lo que tienes que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Soy victor, ey se perfectamente que hacer;)
    Tan solo como existe la dicha "libertad de expresión" expreso mi humilde opinión. Me consta el gran aporte de youtube del elnando50 y a mimanera9, por eso se la gran currada que representa subir toda esta cultura musical. Somos una minoritaria parte los que más disfrutamos con esta musica, por tanto considero que apoyarnos mutuamente,reconocernos y ayudarnos no cuesta tanto. Siempre ha habido, y habrá gente que lo difícil de los demás, lo trasforma en fácil propio.., pero yo me quedo con quien lucha aporta comparte apoya y disfruta del sabor de lo dificultoso. Salut!

    ResponderEliminar
  13. Yo solo te he pedido que pongas la fuente de donde proceden los videos,y tu te has limitado ha decir que eso es absurdo y ha escusarte diciendo que en los videos ya lo pone, no has querido ponerte en mi lugar has dicho lo que te ha dado la gana,es contigo con quien no se puede conversar, el orgullo para ti es demasiado fuerte como para poner el nombre de los canales de donde proceden los videos. Te dije que varios blog saboteaban mis videos,si tu te sientes aludido por algo sera.Me has dicho 3 formas de ver el autor, bien y yo te he dicho que no cuesta nada poner el canal de donde proceden,pero tu te lo pasas por el forro.Me has dicho que en youtube hay herramientas,yo he contestado que los videos estan para que los vea el que quiera,pero cojerlos para un blog sin poner la fuente de donde proceden,es aprovecharse de ese canal.Las unicas acusaciones es que has puesto 17 videos mios y no has puesto el canal de donde proceden yo en youtube comparto no es para descargar.Todavia tienes videos mios y de eso no has dicho nada.Burning-2 videos,Kamenbert-1,La Brigada Lincoln-1,Los Burros-2,Seguridad Social-3 y 8 que has borrado en total pusiste 17 tu crees que no merezco que pongas el nombre del canal, eso es lo unico que te he pedido,pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.Esta conversacion terminara cuando pongas el nombre de los canales que han subido los videos o los quites si eliges esa opcion.
    Yo solo estoy pidiendo EMPATIA por tu parte nada mas(si no sabes lo que es buscalo en el dccionario)

    ResponderEliminar
  14. Bueno,, pensava no contestarte per al final he cambiado de opinión. 17 videos de 8 o 9 bandas, sí realmente algo atroz,, eso si, disculpa mi falta de inteligencia por no recordar después de 167 bandas, cuales son los tuyos.
    Sabes un secreto? Si sencillamente me hubieras pedido cordialmente cualquier mención a tus canales, ya estaría hecho… pero no, preferiste hablar de sabotajes, beneficios propios y que mi blog no tiene razón de existir. Me dijiste que tenemos que hablar.. donde?,, mi perfil es público con su mail,, donde está el tuyo… preferiste pasearte por aquí como el tribunal de la Santa Inquisición poniendo comentarios en las entradas con algún video tuyo. Mis primeras palabras fueron felicitarte por tu trabajo ( previamente ya lo hice en youtube pero no tienes ni idea), ninguna palabra amable por tu parte,,, y me llamas orgulloso? Sencillamente cuestión de principios, ni más ni menos orgulloso que tu, con la diferencia que tu eres un vanidoso.
    Al paracer sólo querías que se supiese la autoría del video, cuando te dije que ya viene incorparada en el propio video,, te haces el loco,, y ahora resulta que no.. que da igual, lo que yo quiero es que pongas el nombre de mi canal,, pues haberlo dicho de un principio y ya está!.
    A mi me encantaría que los videos que yo he subido ( sí sorprendentemente también he subido alguno) se visionaran en los máximos blogs posibles,, eso querría decir que el video ha gustado, y con esos tengo bastante, pero tu necesitas que te adulen ( se nota ).
    Ahora que quedan 3 videos tuyos que hago?,, contacto con los otros 100 autores?, pongo el canal de todos? Les pregunto a cada uno lo que quieren hacer?
    Acusaciones, has hecho varias,, no sabes nada de mi persona y has dicho lo que te ha dado la gana, tu tienes videos de todas tus bandas favoritas?,, de todas? Anda ya!. Que es eso que no puede hacer un blog porque no tengo material, etc., y tu que sabes? el blog es mío y hago lo que yo quiero,, y aún promulgas la cordialidad bloguera!,, repito ni una sola palabra amable.
    Llebo años pasando grabaciones sin nada a cambio tanto a personas anonimas, como a miembros de las bandas, he colaborado o colaboro con revistas, fanzines, portales, blogs. No tendré material, pero almenos ayudo desinteresadamente a quien se lo merece.

    Casi seguro que éste blog dejará de ser público, y así podré resarcir en parte el tremendo daño que te he ocasionado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, buena banda ésta. La conocí viendo un corto en la 2 hace muchos años, escuché una canción que me encantó y esperé a los créditos... años después conseguí el cd recopilatorio "salir" pero no identifiqué la cancion, o no era cómo yo la guardaba en la memoria. Pero en fin, muy buenos.

    ResponderEliminar